ByN en proceso inverso. Primer intento.

por Domingo A. Siliceo

Hola a todas y todos.

Mi último capricho es conseguir diapositivas en blanco y negro. Para ello, me he hecho con los químicos necesarios —aquellos que aún no tenía— a lo largo del verano y he buscado algo muy moderno hoy en día, el micromecenazgo, para terminar de tener todo lo necesario y ponerme a ello: Javi, un buen amigo de Valencia sin galería pública de fotos que enlazaros —«javivi2002» en algunos foros—, ha contribuido a la causa aportando desinteresadamente un par de rollos de Shanghai GP3.

Pero poco puedo decir de momento, salvo que la Shanghai GP3 no funciona en proceso inverso y que, tras el largo, costoso y complejo proceso —dos veces abordado y dos veces fallado—, esto es lo que se obtiene:

Imagen externa

 

El asunto es que tras el contundente fracaso del primer par de rollos voy a cambiar de película y ya he encargado unos rollos de Fomapan 100 para volver a probar. La Fomapan 100 es una emulsión suficientemente probada que ya ha sido procesada de esta manera, por lo que con ella será más fácil conseguir diapositivas en blanco y negro.

Imagino que tardaré al menos un par de semanas antes que me llegue la película y pueda volver a intentarlo. Cuando así sea, os seguiré comentando.

Gracias por leer.

Anuncios