ByN en proceso inverso. Una fotografía en Yeste.

por Domingo A. Siliceo

Hola a todas y todos de nuevo.

De un salida por Yeste que hicimos a finales de Octubre un grupo de amigos —y de la que no sé si os he hablado en algún momento—, algunos de Albacete ciudad y otros de Murcia y alrededores, os dejo una imagen de la que estoy bastante contento.

Se trata de una placa de 4×5 pulgadas, expuesta con la intención de procesarla como diapositiva, digitalizada con una cámara Nex 6 y un objetivo Vivitar 55mm. macro por mi amigo Antonio Sánchez —quien por mera coincidencia también es el protagonista de la toma—; la diapositiva está obtenida mediante el método que últimamente he estado comentando en el blog.

De aquella salida expuse ocho placas de las que un total de cuatro resultaron dañadas por culpa mía —aunque alguna de ellas apuntaba buenos modos—. De aquellas cuatro que no se estropearon, la que os presento es la que más me gusta y la que mejor quedó en mi opinión. Sin embargo, pese a que la copia que más abajo podéis ver es una fotografía perfectamente presentable, si viéseis la placa físicamente podríais apreciar una muy baja densidad en el positivo debido, a mi juicio, a una sobreexposición cuando se capturó la escena. De hecho, estoy bastante convencido que medí mal la luz y que por ello la placa salió casi mal. La razón de exponer mal se debió a que en el lugar donde se tomó la imagen no tenía luz del sol directa y compensé de manera errónea la indicación del fotómetro de mano: no supe interpretar la información.

Pero es evidente que la foto se ha salvado y que hay suficiente plata sobre el acetato como para que haya una imagen que disfrutar.

Y esta es, sin más, la fotografía.

Imagen externa

título   —   Antonio, en Los Vizcaínos
película   —   Fomapan 100
formato   —   4×5 pulgadas
objetivo   —   Schneider Angulon 6.8/90mm
diafragma   —   f/22
tiempo exposición   —   1 seg.

 

revelador película   —   procesada como diapositiva
tiempo de revelado   —   n/a

 

papel   —   n/a
revelador papel   —   n/a

 

situación geográfica   —   Pasarela de Los Vizcaínos, Yeste

Gracias por estar ahí.

El blog en papel

Esta entrada también está disponible en formato PDF para que te la puedas descargar y leer impresa en papel, si quieres.

El fichero PDF se puede distribuir y/o reproducir libremente.

Anuncios