Publicidad de época

por Domingo A. Siliceo

Hola a todas y todos.

He recuperado un par de hojas de publicidad de los años 60 —sin más datos— publicados en la por entonces muy famosa revista «Selecciones del Reader’s Digest».

La revista «Selecciones», que es como popularmente se conocía el magacín, fue fundada a principio de los años 20 en Estados Unidos —aunque su primer número mensual sucedió a finales de 1941— y llegó a España en la década de los 50. Su ideología era de corte conservador y cristiano. La revista sigue activa.

Me llamó la atención, en el anuncio de Valca, la relación de puntos de venta porque creo que a alguien le puede traer algún recuerdo de la tienda en cuestión y porque podría estar bien saber cuántos de ellos siguen en pie. En el reclamo, Valca se proclama distribuidor exlusivo de Ilford.

En el anuncio de Negra, lo que me llamó la atención fueron los precios de la película, alguna terminología utilizada y el saber que Negra comercializaba tantos formatos diferentes. No está, sin embargo, el formato de carrete que utilicé yo para hacer las pruebas que luego publiqué en esta entrada; si pensamos que los carretes que yo tengo —y que Negra debía publicitar más o menos como «Cargas de 20 poses (cámara oscura)» al ser película sin chasis— caducaron en 1976 y en esta hoja aún no hay referencia al formato, cuadra que la fecha de publicación debe ser anterior a 1970.

No hay mucho más que decir, así que os dejo con las hojas de publicidad. Espero os resulten interesantes.

Imagen externa

 

Imagen externa

Gracias por leer.

