Visita a la fábrica de Foma Bohemia, s.r.o.

por Domingo A. Siliceo

Recientemente, en una visita guiada a los miembros de un foro de fotografía local, Martin Zeljak estuvo en las instalaciones de la fábrica que FOMA Bohemia, s.r.o. tiene en Hradec Králoé, República Checa. La fábrica, construida en 1921, produce película desde 1930 aproximadamente. Esta entrada mía es consecuencia directa del mensaje que Martin publicó en el foro Rangefinderforum.com

Estando allí consiguió las imágenes que os muestro a continuación —díky, Martin, gracias por el permiso para publicar estas fotos—.

entrada fábrica
exterior de la nave en la que
produce papel y película


posiblemente, Mr. Šlechta, jefe de producción


aunque parezca mentira,
las imágenes fueron tomadas a principio de 2012







sección de almacenaje






Es sabido de todos que la película «Arista Edu» es película fabricada por Foma. Pero si alguien aún no se lo terminaba de creer…


Aunque sería fantástico contar con más información detallada sobre lo que las imágenes muestran, me temo que no sé contaros nada más. Pero quedan las fotografías, curiosas, para que podamos hacernos una idea de cómo se fabrica película fotográfica en pleno siglo XXI.

La película y el papel Foma, por cierto, son muy recomendables. En este mismo blog tenéis un par de entradas referidas a ella y tengo una o dos más en preparación.

En Octubre de 2012, Foma rediseñó completamente su sitio web modernizándolo y haciéndolo más atractivo visualmente. Este sitio está directa y completamente accesible en checo e inglés y, según anuncian ellos, próximamente en castellano. Puede que América Latina sea un objetivo importante dentro de su estrategia de expansión.

Gracias por leer.

Anuncios