Papel Salado (y 4ª parte)

por Domingo A. Siliceo

Para terminar —de momento; amenazo de volver con más dentro de algún tiempo— con esta serie de Papel Salado en la que he intentado explicar mi primera incursión en el antiguo mundo de la Fotografía Tradicional, os dejo a modo de resumen las dos imágenes que mejor definen hasta donde he llegado.

En ambas imágenes se puede apreciar cómo la elección de papel influye de manera fundamental determinando el aspecto del resultado final.

 
imagen externa

título   —  
película   —   Fomapan 100
sensibilidad   —   100 ASA
diafragma   —   f/22
tiempo exposición   —   1/5 seg.
se ha sobreexpuesto la película dos pasos
y se ha utilizado un filtro naranja Nikkor A12.

 

revelador   —   Beutler developer
dilución   —   1+1+8
tiempo de revelado   —   10 min. 00 seg.
papel de soporte   —   Guarro Casas Acuarela 160g/m2.

 
imagen externa

título   —  
película   —   Fomapan 100
sensibilidad   —   100 ASA
diafragma   —   f/22
tiempo exposición   —   5 seg.
se ha sobreexpuesto la película dos pasos.

 

revelador   —   Beutler developer
dilución   —   1+1+8
tiempo de revelado   —   10 min. 00 seg.
papel de soporte   —   Guarro Casas Acuarela Basik 370g/m2.

Otras entradas relacionadas de alguna manera que, quizaas, te pueden interesar

Gracias por leer.

Anuncios