Rollei RPX 100 + Rollei RLS -> 50 ISO

por Domingo A. Siliceo

Estoy terminando los carretes de Rollei RPX 100 -ya sólo me quedan 2, y me parecía que nunca los iba a terminar- y la verdad es que, o me estoy acostumbrando a esta película, o le voy cogiendo el punto y no haciéndolo tan mal. Exponiéndolo a 50 ISO, 1/60 seg. y f/11, conseguí no quemar las paredes blancas que veis a la derecha al tiempo que hay mucho detalle en las sombras de las casas.

De este día -había llovido el anterior por la tarde y el cielo estaba azulísimo y radiante-, me planté bastante por la mañana en una pedanía a medio camino entre Orihuela y Hurchillo por la que ya había pasado antes con la idea de unas dos o tres fotos en la cabeza. Salieron más, salieron casi quince -contando las tres que se superpusieron al quedarse atascado el avance de película-. Hay otra que quizás cuelgue un día de estos y que me dará pie a hablar de los robados; una foto muy simpática digna del mejor Labordeta .

También aproveché para probar con tranquilidad el Zenzanon 4/40mm en mi nueva Bronica ETRS. Montada en el trípode -por supuesto- y sin nadie que me molestara, me tomé todo el tiempo del mundo en tomar esta foto. De hecho, todo el carrete lo hice con el 4/40mm: una maravilla en el visor de mi Bronica.

Disculpadme porque el escaneado no hace justicia a la fotografía, ¡pero no soy capaz de sacar más del Epson 1260!

Espero os guste.

Negativo
     Película Rollei RPX 100
ISO 50
Objetivo Zenzanon 4/40mm (formato 6×4,5)
Diafragma f/11
Revelador Rollei RLS (1+4)
Impresión
Revelador Ansco 130 casero (1+1)
Objetivo EL-Nikkor, 5.6/80mm
Diafragma f/11
Papel Adox MCC-110
